miércoles, 1 de agosto de 2012

I Clínic de Alcázar 2011: J.Cuspinera

ENTRENADOR: J.Cuspinera (Ent. Ayudante del R. Madrid ACB)

"EL ATAQUE POR CONCEPTOS"

Siguiendo con los resúmenes del I Clínic Ciudad de Alcázar "Memorial Enrique Sánchez" que el GRUPO 76 ALKASAR celebró el pasado 2011, ahora toca el turno de resumir la charla que nos dio J.Cuspinera sobre el "ataque por conceptos".

J. Cuspinera, en el momento que nos dio esta charla había sido el entrenador ayudante de E. Messina (la temporada que dimitó y le sustituyo Molin, continuando Cuspinera en el cuerpo técnico). Y en la presente temporada ha sido entrenador ayudante de Pablo Laso.

Ha sido complicado resumir esta ponencia, ya que la hora y media que duró la charla estuvo llena de ideas y conceptos interesantes, por lo que hemos decidido realizar dos vídeos distintos donde poder recoger todo lo que este entrenador nos intentó hacer llegar.

En el primer vídeo se resume la primera parte de esta ponencia, donde J.Cuspinera se centró en "filosofar" sobre distintos conceptos e ideas relacionadas con el tema que le tocaba exponer, intentando hacernos pensar, reflexionar e incluso dudar sobre distintas ideas preconcebidas que tenemos del baloncesto.
 

En el segundo vídeo se concretan los distintos conceptos en los que él basaría el juego de ataque. Y lejos de limitarse a enseñarlos, también explicó clara y detalladamente el por qué de estas "normas" y de su forma de aplicarlas.



Fue una charla muy productiva y del gusto de todos los asistentes, los cuales, nos solicitaron varios de ellos que Jota volviera a visitarnos en el II clinic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin